Tener un perro pequeño no significa alimentarlo menos, sino que tiene necesidades nutricionales específicas que se deben satisfacer.

El tamaño de un perro pequeño generalmente determina lo que debe obtener de la dieta y qué nutrientes son esenciales para que su estado de salud se mantenga lo mejor posible. Por eso, incorporar alimento húmedo a veces puede ser la mejor opción para los perros de tallas más pequeñas, ya que las fórmulas húmedas pueden proporcionarles la hidratación adicional que necesitan para evitar que se produzcan problemas urinarios. Además, estas dietas son más atractivas para los perros quisquillosos.

¿En qué se diferencian los perros pequeños de los perros más grandes?

Los perros pequeños no solo se diferencian por su tamaño, sino que sus tallas pequeñas hacen que necesiten una nutrición diferente en sus dietas. Los perros pequeños requieren proporcionalmente más energía que las razas más grandes y necesitan el doble de calorías por bocado para mantener sus niveles de energía. Esto se debe a que tienen un ritmo metabólico mucho más alto, por lo que necesitan una comida rica en calorías para mantenerse activos. Algunas razas pequeñas también tienden a engordar, por lo que hay que tener en cuenta que, si bien es importante que el perro reciba suficientes calorías para mantener su nivel de energía, se deben controlar sus hábitos alimentarios para evitar que aumente demasiado de peso. Los perros de tallas pequeñas, por lo general, también tienden a experimentar más problemas dentales que los perros más grandes debido a que sus mandíbulas son pequeñas y tienen los dientes más amontonados. Además, también presentan problemas urinarios, por lo que se recomienda que tomen agua potable para favorecer la buena salud urinaria.

Qué necesitan recibir en la dieta

La proteína no solo es importante para impulsar los niveles de energía, sino que también es necesaria para favorecer los músculos que se encuentran bajo mayor exigencia en los perros pequeños, especialmente en el caso de los perros muy activos y los cachorros en etapa de crecimiento. Los alimentos húmedos de máxima calidad ofrecen proteínas de alta digestibilidad. Debido a que los perros pequeños son más propensos a desarrollar problemas dentales, darles un alimento húmedo, como Eukanuba™, que tiene polifosfatos de sodio para ayudar a fijar el calcio en la saliva, puede ayudar a prevenir la acumulación de sarro. A fin de manejar su predisposición a los problemas urinarios, el contenido extra de humedad que ofrece el alimento húmedo permite una mayor dilución de la orina. Esto ayuda a disminuir la probabilidad de que se formen cristales y también favorece las micciones frecuentes.

Por qué incorporar un alimento húmedo puede ser beneficioso para los perros pequeños

Aparte de los nutrientes, el alimento húmedo también tiene muchos otros beneficios que los dueños de perros pequeños pueden aprovechar. La textura blanda del alimento húmedo permite que los perros pequeños a los que les cuesta masticar las croquetas más grandes se desenvuelvan mejor a la hora de comer, ya que pueden agarrar y masticar de forma más fácil con sus bocas pequeñas. La textura carnosa y el hecho de que el alimento húmedo desprenda un olor apetitoso pueden hacer que los perros pequeños se sientan más tentados. Los perros pequeños tienen mucha energía contenida en un tamaño pequeño, por lo que necesitan una dieta que se adapte a sus necesidades. Es posible que una alimentación simple con una dieta casera no le proporcione la combinación adecuada de apoyo nutricional, por lo que vale la pena buscar una dieta húmeda de alta calidad que tenga en cuenta todas sus necesidades internas. Consultá nuestra gama de alimentos húmedos de Eukanuba™ que se ofrecen en diversos

Los perros pequeños tienen mucha energía contenida en un tamaño pequeño, por lo que necesitan una dieta que se adapte a sus necesidades. Es posible que una alimentación simple con una dieta casera no le proporcione la combinación adecuada de apoyo nutricional, por lo que vale la pena buscar una dieta húmeda de alta calidad que tenga en cuenta todas sus necesidades internas. Consultá nuestra gama de alimentos húmedos de Eukanuba™ que se ofrecen en diversos sabores para tentar incluso a los más quisquillosos. Si no estás seguro de cuál es el mejor alimento para tu perro pequeño, consultá con el veterinario para conocer las opciones disponibles.