Prepárate a ti mismo y a tu hogar para invitar a tu nuevo cachorro a sus vidas con estos 8 consejos.

SERIE DE CACHORROS DE EUKANUBA

EMPEZAR

¡Felicidades por tu nuevo cachorro! Traer un cachorro a casa por primera vez puede ser muy emocionante, pero también conlleva una gran responsabilidad. La planificación básica previa a la llegada del cachorro te ayudará a minimizar el estrés en tu hogar y a asegurarte de que tu casa tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de tu nuevo cachorro.

Paso 1: Cómo hacer que tu casa sea segura para el cachorro

Hay muchos suministros para cachorros que tendrás que empezar a comprar para que tu cachorro esté cómodo y feliz en su nuevo hogar. Antes de ir de compras, echa un vistazo a tu casa para asegurarte de que es un entorno seguro para que un cachorro corra por ahí.

  • Empieza por asegurarte de que todos los productos químicos y detergentes están guardados
  • Cubre los cables eléctricos
  • Pon fuera de su alcance los objetos que se puedan romper.
  • Si tienes una alberca, asegúrate de que esta zona está completamente cubierta y vallada.
  • Abastécete de suministros de limpieza, especialmente si tu cachorro no está entrenado para ir al baño. Los quitamanchas, las toallas de papel y los sprays desodorizantes serán tus mejores amigos durante las primeras semanas.

Cachorro sentado en posición vertical

Paso 2: Llevar a tu cachorro a casa

Una vez que el entorno de tu casa sea seguro para el cachorro, el siguiente paso es averiguar cómo llevarlo a casa. Si vas a llevarlo en auto, considera la posibilidad de invertir en un kennel de viaje o un arnés adecuados para la edad y el tamaño de tu cachorro. Esto le proporcionará un entorno seguro para viajar, ahora y en el futuro.

  • Antes de salir, pasa algún tiempo con tu cachorro en el auto para que se acostumbre a tu nuevo entorno.
  • Estimula a tu cachorro con elogios y recompensas por un comportamiento tranquilo. Es probable que el primer viaje de tu cachorro a casa contigo sea un momento estresante para él, ya que deja a su madre y a sus compañeros de camada, y puede que nunca haya estado en un auto.
  • Lleva una toalla cuando vayas por tu cachorro y frótala sobre la madre y los compañeros de camada para que puedas llevar algo de su olor a casa en la toalla, esto ayudará a que tu cachorro se familiarice con su nuevo entorno.
  • Lleva también algunas toallas de papel y una bolsa de plástico, por si tu cachorro se marea en el auto.

Paso 3. ¿Dónde dormirá tu cachorro?

Antes de que llegue tu cachorro, debes decidir cuál será su zona en casa y dónde dormirá por la noche. El uso de un corral para cachorros es una buena forma de controlar su comportamiento a la hora de dormir y lo mantendrá confinado de forma segura cuando no pueda ser supervisado. El corral debe ser lo suficientemente grande como para que tu cachorro pueda ponerse de pie y pasear por él, y debe contar con abundante agua fresca y ropa de cama caliente.

Cachorro durmiendo sobre una manta

Paso 4: ¿Qué más necesitará tu cachorro

Es importante que prepares un collar y una placa de identificación para tu cachorro por si alguna vez se pierde. Sabemos que es difícil apartar los ojos de un lindo cachorro, pero siempre existe el riesgo de que se escape. A tu cachorro le puede quedar pequeño el collar, así que asegúrate de tener otro para cuando empiece a crecer. Además, consulta con tu ayuntamiento para ver si hay políticas que te obliguen a ponerle un microchip y a registrar a tu cachorro.

Paso 5: ¡Compra accesorios!

No es ningún secreto que a los cachorros les encanta morder, así que compra un par de juguetes para ocupar a tu cachorro, y evitar que muerda los muebles y tus pertenencias.

  • Asegúrate de que los juguetes no sean demasiado duros para los dientes de tu cachorro.
  • También debes evitar darle a tu cachorro juguetes que puedan romperse y provocar riesgos de asfixia.
  • Evita darle trozos grandes de cuero crudo que puedan romperse y provocar obstrucciones en los intestinos de tu cachorro.
  • No le des juguetes blandos con relleno de espuma que puedan romperse fácilmente. Tu cachorro podría tragarse partes del juguete blando o del relleno, lo que podría suponer un peligro de asfixia.

Si tu cachorro tiene un pelaje largo, es posible que también tengas que invertir en algunos utensilios de aseo, como peines y champús aptos para perros. Las razas de pelo largo deben ser cepilladas habitualmente en la edad adulta, por lo que es bueno acostumbrar a tu cachorro a este proceso desde el principio para que no se convierta en una experiencia estresante más adelante.

Paso 6: La salud de tu cachorro

Antes de que tu cachorro entre por la puerta, es una buena idea empezar a investigar los mejores veterinarios de tu zona y buscar escuelas de entrenamiento de cachorros, peluquerías y residencias caninas. Una vez que hayas encontrado al veterinario de tu elección, deberías charlar con él sobre algunas de las citas que tendrás que concertar.

Además de un chequeo, tu cachorro tendrá que ir al veterinario para que lo desparasiten, lo vacunen, le pongan un microchip y posiblemente lo esterilicen. También es importante recordar que los nuevos cachorros deben mantenerse alejados de otros perros hasta que hayan recibido todas las vacunas para evitar que contraigan una infección.

Paso 7: Alimentar a tu cachorro

A la hora de alimentar a tu cachorro, vale la pena investigar sobre el apoyo nutricional que necesitará tu dieta. Si te aseguras de que tu cachorro recibe la mejor nutrición a través de una dieta completa y equilibrada, obtendrás el apoyo que necesitas durante su crecimiento. Una dieta de alta calidad, como nuestra gama para cachorros de Eukanuba, es una dieta completa y equilibrada que favorece el crecimiento y el desarrollo de su cachorro hasta la edad adulta. Lee nuestra guía para conocer los nutrientes esenciales que debe tener una dieta para cachorros.

La comida también puede ayudarle a entrenar a tu cachorro. Muchos perros se sienten muy motivados por la comida, así que usar premios como recompensa cuando aprenden a sentarse o a ir al baño puede reforzar su buen comportamiento. Los premios deberán incluirse en la ingesta diaria de alimentos de tu cachorro, para que no engorde demasiado.

Paso 8: La rutina es lo mejor

Establecer una serie de normas y una rutina para tu cachorro nada más llegar es una buena idea, especialmente si vives en un hogar con varias mascotas. Cuando tu cachorro llegue, lo más probable es que quieras poner a prueba los límites experimentando con diversos comportamientos (buenos y malos) para averiguar qué puedes hacer. Es importante que estas normas y rutinas se sigan aplicando para ayudar a que el entrenamiento de tu cachorro sea coherente. No te enfades delante de tu cachorro. Las recompensas positivas y el fomento del buen comportamiento, en lugar de los castigos, serán mejores para fomentar un vínculo fuerte, el respeto mutuo y una relación gratificante con tu cachorro. Recuerda que si tú estás frustrado, lo más probable es que tu cachorro esté MUY frustrado.

Esperamos que la guía te haya servido de ayuda y que lo pases muy bien con tu nuevo cachorro. Echa un vistazo al resto de nuestro blog para ver más recursos para cachorros.