Tener un perro pequeño no significa simplemente alimentarlo menos, sino que tiene necesidades nutricionales específicas que deben satisfacerse.

El tamaño de un perro pequeño generalmente dicta lo que debe obtener de su dieta y qué nutrientes son esenciales para mantenerlo en su estado más saludable. Por este motivo, agregar comida húmeda a veces puede ser la mejor opción para las razas pequeñas, ya que las fórmulas húmedas les proporcionan la humedad adicional que necesitan para evitar que se produzcan problemas urinarios y son más atractivas para los perros más exigentes.

¿En qué se diferencian los perros pequeños de los grandes?

Los perros pequeños no solo se diferencian por su tamaño, sino que su reducido tamaño hace que necesiten una nutrición diferente en sus dietas. Los perros pequeños necesitan proporcionalmente más energía que las razas más grandes y necesitan el doble de calorías por bocado para mantener sus niveles de energía. Esto se debe a que tienen una tasa metabólica mucho más alta y, por lo tanto, necesitan una comida rica en calorías para mantenerse en actividad. Algunas razas pequeñas también tienen tendencia a engordar, por lo que hay que tener en cuenta que, si bien es importante que tu perro reciba suficientes calorías para mantener su nivel de energía, hay que vigilar sus hábitos alimenticios para evitar que gane peso en exceso. Los perros de razas pequeñas suelen tener más problemas dentales que los de mayor tamaño debido a sus pequeñas mandíbulas con dientes apilados. Además, los problemas urinarios son también un problema de los perros pequeños, por lo que una ingesta de agua saludable ayuda a promover una buena salud urinaria.

Lo que necesitan en su dieta

Las proteínas no solo son importantes para contribuir a los niveles de energía, sino que también son necesarias para ayudar a los músculos de los perros pequeños que trabajan duro, especialmente en el caso de los perros muy activos y los cachorros en crecimiento. Las proteínas se suministran en las comidas húmedas de mayor calidad utilizando carne altamente digestible como ingrediente principal. Como los perros pequeños son más propensos a desarrollar problemas dentales, alimentarlos con una comida húmeda, como Eukanuba™, que tiene polifosfatos de sodio para ayudar a fijar el calcio en su saliva, puede ayudar a prevenir la acumulación de sarro. Para controlar y prevenir su predisposición a los problemas urinarios, el contenido de humedad agregado en la comida húmeda significa que su orina se diluye mejor. Esto ayuda a disminuir la probabilidad de que se formen cristales y también favorece la limpieza regular de la vejiga.

Por qué agregar comida húmeda puede ser beneficioso para los perros pequeños

Aparte de los nutrientes, la comida húmeda también tiene muchas otras ventajas que pueden hacer de esta dieta una opción favorable para los dueños de perros pequeños. La textura suave de la comida húmeda permite a los perros pequeños que tienen dificultades para masticar croquetas más grandes enfrentarse mejor a la hora de comer, ya que sus bocas más pequeñas la encuentran más fácil de agarrar y masticar. La textura carnosa y el hecho de que la comida húmeda desprende un olor apetitoso pueden hacer que los perros pequeños se sientan más tentados. Los perros pequeños son mucho perro en un paquete pequeño y necesitan una dieta que se adapte a sus necesidades. Una simple dieta casera puede no proporcionar la combinación adecuada de apoyo nutricional, por lo que merece la pena buscar una dieta húmeda de alta calidad que tenga en cuenta todas sus necesidades internas. Dale una mirada a nuestra gama de dietas de comida húmeda de Eukanuba™, que se presentan en muchos formatos diferentes

Los perros pequeños son mucho perro en un paquete pequeño y necesitan una dieta que se adapte a sus necesidades. Una simple dieta casera puede no proporcionar la combinación adecuada de apoyo nutricional, por lo que merece la pena buscar una dieta húmeda de alta calidad que tenga en cuenta todas sus necesidades internas. Dale una mirada a nuestra gama de dietas de comida húmeda de Eukanuba™ que viene en muchos sabores diferentes para tentar incluso a los más quisquillosos. Si no estás seguro de cuál es el mejor alimento para tu perro pequeño, consulta con tu veterinario para hablar sobre las opciones disponibles.