A la hora de decidir qué elegir para tu perro, lo primero que debes hacer es encontrar un alimento para mascotas que le proporcione una nutrición excelente para satisfacer sus necesidades de salud. La comida también debe ser algo que sea apetecible para él o ella. La comida húmeda es una buena forma de hidratar a tu perro, mientras que la seca es excelente para mantener su salud dental a raya. Dado que los alimentos húmedos y secos para perros tienen muchos beneficios diferentes, otra opción a tener en cuenta es alimentar a tu perro con una mezcla de ambos para darle una dieta completa que cubra todo tipo de necesidades.

¿Qué tiene de bueno el alimento seco?

La mayoría de los dueños prefieren el alimento seco para perros, ya que suele ser más cómodo, pero también tiene muchos beneficios para la salud de tu perro. Una gran ventaja de alimentar a tu perro con una dieta seca es que ayuda a su salud dental. La textura de las croquetas secas anima a tu perro a masticar antes de tragar, lo que mejora su digestión y también ayuda a limpiar sus dientes. Todas las dietas para adultos y adulto mayor de Eukanuba™ utilizan una croqueta en forma de S que ayuda a raspar los depósitos de placa en los dientes de tu perro. Nuestras dietas secas para adultos y adultos mayores también están recubiertas de un polifosfato que ayuda a fijar el calcio en la saliva de tu perro para ayudar a detener la formación de sarro entre las comidas.

¿Qué tiene de bueno la comida húmeda?

Aunque el alimento seco es la opción más popular, algunos dueños optan por alimentar a su perro con una dieta húmeda para complacer mejor a los comedores quisquillosos y darle a sus perros un poco de hidratación extra. Como la comida húmeda tiene un aroma rico y carnoso, los perros quisquillosos pueden sentirse más atraídos a comer (y, con suerte, a terminar) sus comidas. En el caso de las mascotas que no toman suficiente agua a lo largo del día, la comida húmeda puede proporcionarles una dosis adicional de hidratación por su alto contenido en humedad.

Darle a tu perro la mejor combinación

No hay nada correcto o incorrecto a la hora de alimentar a tu perro. Lo importante es asegurarte de que el alimento para mascotas que elijas le proporcione a tu perro la cantidad adecuada de nutrientes para satisfacer sus necesidades. En Eukanuba™, tanto nuestras fórmulas húmedas como secas súper premium funcionan como una dieta completa y equilibrada para los perros en cualquier etapa de sus vidas. Como las dietas húmedas y secas tienen varios beneficios individuales, una dieta combinada puede ser la solución para satisfacer tanto las necesidades de tu perro como sus papilas gustativas.