¿Quieres dejar de estar apoltronado en el sofá y ponerte en movimiento con tu perro? ¿Tu perro responde bien a tus comandos? El agility puede ser la actividad ideal para combinar deporte y comunicación. Lo mejor de todo es que tu perro puede disfrutar del circuito de agilidad independientemente de su raza o tamaño. Con unos pocos ajustes en la altura de los obstáculos, casi cualquier perro puede participar.

Con su mezcla de saltos, balancines, túneles y postes, el "agility" ayuda a tu perro a perfeccionar sus habilidades físicas, su velocidad, su competitividad y su agudeza mental. El agility involucra a todo el perro y a la persona, que trabajan juntos para vencer al reloj (no a otros animales) recorriendo el circuito con el menor número de errores posible.

Ace Russell, inventor de Way to Weave, un fabricante de postes para zigzaguear, llegó a este deporte después de mostrar perros en conformación durante años y se enganchó inmediatamente.

Lo bueno del agility es que es relativamente fácil participar", comenta Russell. "El compromiso de tiempo y dinero puede variar en función de la pasión de los competidores".

Solo una clase a la semana durante unos meses iniciará a cualquier perro en este deporte. También se ofrecen campamentos de agilidad para perros en muchos países, mientras llegan cada vez más prospectos para este deporte. También puedes empezar en tu propio jardín, construyendo lugares para saltar y obstáculos para que tu perro se aclimate a la actividad. Si tienes dudas sobre las habilidades de tu perro o sobre la construcción de un recorrido adecuado, comunícate con tu veterinario o con un experto en agilidad