Por qué tu perro de alto rendimiento necesita comida especial

Los perros de alto rendimiento tienen necesidades nutricionales únicas. Para rendir al máximo, estos perros especiales necesitan un alimento para perros de alto rendimiento que los ayude a seguir adelante.

En Eukanuba™ hemos desarrollado productos que están diseñados para ayudar a optimizar el rendimiento de un perro en función de la actividad, la duración, la intensidad y la frecuencia.

Los perros de alto rendimiento necesitan más calorías y nutrientes

Los perros de alto rendimiento necesitan más calorías que otros perros porque sus actividades exigen más de sus cuerpos. Necesitan una fórmula con proteínas, carbohidratos y grasas óptimas, con nutrientes que puedan ser absorbidos fácil y rápidamente por sus cuerpos. Las fórmulas de Eukanuba™ Premium Performance ofrecen esto al proporcionar:

  • Proteínas de origen animal de alta calidad, como el pollo, que aportan aminoácidos esenciales para la construcción de músculos y potencian la actividad
  • Carbohidratos de "energía rápida" como la harina de maíz finamente molida, la cebada y el sorgo en grano (un cereal) que pueden absorberse eficazmente por el sistema digestivo de tu perro
  • Grasa de alta calidad procedente del pollo y el pescado, que aporta ácidos grasos omega-3 para mantener el pelaje y la piel sanos
  • Fibra fermentable en forma de pulpa de remolacha para favorecer la calidad óptima de las heces

Cuándo alimentar a tu perro con alimento de alto rendimiento

Ni siquiera los perros para trineos necesitan alimento de alto rendimiento todo el año. Alimentar con comida de alto rendimiento a un perro que no hace ejercicio con frecuencia podría desencadenar un aumento de peso poco saludable. Si piensas cambiar el alimento de tu perro durante la temporada de no entrenamiento, debes hacerlo lentamente. Para evitar molestias estomacales, mezcla gradualmente el alimento de alto rendimiento con la comida habitual del perro durante siete días. Los perros que corren con frecuencia durante todo el año pueden recibir una dieta de alto rendimiento durante todo el año.

Una nutrición adecuada para un perro deportista ayuda a poner su cuerpo en forma y le permitirá hacer un esfuerzo adicional cada día, ya sea en una carrera de 5 km o en una carrera de trineo de Iditarod.