Si tu enérgico perro está obsesionado con las pelotas de tenis, tal vez quieras considerar el flyball. Esta actividad es uno de los pocos deportes en equipo para perros y combina la búsqueda y la agilidad mediante relevos. Desde una línea de salida, los perros corren a través de vallas, luego tocan una almohadilla con resorte que libera una pelota de tenis, la cual deben atrapar con la boca para luego correr hacia los entrenadores y liberar al siguiente perro en la línea.

¿Cómo sabés si tu perro con capacidad atlética puede ser un potencial campeón de flyball? Si bien no importa si la talla del perro es grande o pequeña a la hora de jugar, el perro ideal de flyball tiene articulaciones fuertes, es resistente, inteligente y tiene músculos sanos (por lo general, los perros pastores en particular aprenden rápido este deporte).

Entrená a tu perro para que aprenda a jugar mediante estos sencillos pasos:

  • ¿A tu perro le gusta buscar objetos? Desarrollá esa habilidad enseñándole a agarrar una pelota de tenis con la boca. Luego, enseñale a mantenerla hasta que le ordenes soltar la pelota.
  • A continuación, enseñale a saltar los obstáculos. Al igual que el entrenamiento para practicar agility, comenzá colocando barras en el suelo y guiando al perro para que las salte. Aumentá la altura de las barras de a poco y, con el tiempo, agregá tres obstáculos más. (Una pista típica de flyball presenta cuatro vallas distribuidas cada 1,5 metros de distancia).
  • Por último, enseñale al perro a presionar la caja de flyball para lanzar la pelota de tenis.

Si aprende estas habilidades, ¡tu perro está listo para jugar!

La capacidad del perro para rendir en el flyball depende de su entrenamiento, estado físico y nutrición. Una vez que sea lo suficientemente activo, considerá darle Eukanuba Premium Performance, formulado para proporcionar los nutrientes que los perros necesitan durante el entrenamiento o una competencia de flyball.