Los amantes de las actividades al aire libre se merecen un compañero leal, pero un perro de deporte es mucho más que un simple acompañante. De hecho, muchos cazadores dicen que, si no pudieran llevar a sus perros, elegirían otro deporte.

¿Querés saber si tu perro tiene lo que se necesita para esta actividad? Los cachorros son los más fáciles de entrenar, debido a que tienen una cantidad ilimitada de energía y sus mentes son más moldeables, pero también se puede entrenar a un perro mayor en la actividad de caza de aves. Entrenar a un perro de deporte puede parecer un poco abrumador, pero, al igual que cualquier actividad canina, el entrenamiento comienza con obediencia básica y estableciendo un vínculo sólido con vos como entrenador. Los perros tienen un deseo innato de complacer a sus dueños, por lo que, con un entrenamiento constante, aprenderán rápidamente los conceptos básicos. Una vez que esa base esté establecida, te conviene obtener el asesoramiento de expertos en caza de aves acuáticas o en tierras altas, ya que cada una de estas áreas presenta desafíos diferentes para el perro y para vos.

Quizás, la mejor manera de iniciarse en este deporte sea hablar con un amigo o familiar que lo practique actualmente, aunque hay muchos entrenadores consolidados que comparten consejos en línea o incluso ofrecen sesiones de entrenamiento por video. Otra opción posible sería participar en pruebas de caza, que son básicamente competencias en las que los perros de deporte pueden demostrar sus habilidades. El United Kennel Club (UKC) es un socio de Eukanuba™ a nivel global y una gran asociación en la que pueden participar aquellos interesados en la competencia.

Al igual que cualquier atleta canino, el entrenamiento y el acondicionamiento son fundamentales para que el perro de deporte mantenga un estado físico óptimo. Asimismo, la nutrición desempeña un papel muy importante en el rendimiento general. Eukanuba™ Premium Performance 30/20 Sport es un buen alimento para tener en cuenta una vez que el perro comience a entrenar o participar en actividades de caza de forma activa.

Con dedicación, entrenamiento constante y el alimento adecuado, vos y tu perro de deporte podrán disfrutar de excursiones emocionantes y memorables al aire libre durante años.