¿A tu perro le gusta nadar y traer cosas? Si es así, el dock dIving (también llamado salto de muelle) puede ser ideal para ustedes como una actividad de verano para aprender y disfrutar juntos.

Cualquier perro al que le guste nadar puede practicar este deporte, pero las razas como el Labrador Retriever y el Chesapeake Bay Retriever son las más indicadas, ya que normalmente les gusta nadar y traer cosas. Para practicar el dock dIving de forma competitiva, los perros deben tener más de 6 meses, pero la mayoría de las competencias están abiertas a cualquier raza (o mezcla de razas) y tamaño.

En comparación con otros deportes caninos, entrenar a tu perro para que practique el dock dIving es relativamente sencillo. Para empezar, llévalo al borde de un muelle. A continuación, lanza uno de sus juguetes favoritos al agua. (Asegúrate de que sea uno que flote). Por último, dale el comando "fetch" (busca). Como en cualquier deporte, la práctica hace al maestro, y puedes lanzar el juguete más lejos a medida que tu perro aprende.

Hay dos métodos principales de dock diving de competencia:

Colocar y enviar: el manejador lleva al perro hasta el final del muelle y lo retiene mientras lanza un juguete al agua, y luego lo devuelve al punto de partida designado, es decir, "coloca" al perro. El manejador entonces suelta, o "envía", al perro a recuperar el juguete.

Persecución: el perro espera en el muelle en la posición inicial mientras el manejador sostiene el juguete frente a la nariz del perro, luego lo lanza al agua y le ordena que lo "persiga". Algunos manejadores prefieren este método por la altura óptima que ayuda a que los perros salten primero, mientras se lanza la pelota, y luego salgan.

La competencia de dock dIving otorga puntos a los participantes por la distancia, la altura, la velocidad o una combinación de las tres. Los logros en estas áreas se ven afectados por el entrenamiento, la condición corporal y la nutrición. Una vez que tu perro esté entrenando o compitiendo activamente en el dock dIving, considera darle Eukanuba™ Premium Performance, un alimentos específicamente diseñado con este deporte en mente.