Si tu perro enérgico está obsesionado con las pelotas de tenis, quizá quieras considerar el flyball. El flyball, uno de los únicos deportes de equipo para perros, combina la búsqueda y la agility en forma de relevos. Desde una línea de salida, los perros corren a través de vallas y luego tocan una almohadilla con resorte para soltar una pelota de tenis, que atrapan en la boca y corren hacia sus manejadores para dar la señal al siguiente perro en la fila.

¿Cómo saber si tu perro atlético puede ser un campeón de flyball en ciernes? Aunque cualquier raza, grande o pequeña, puede jugar, el perro ideal para el flyball tiene articulaciones fuertes, resistencia, inteligencia y músculos sanos. (Los perros de pastoreo, en particular, tienden a aprender este deporte rápidamente).

Entrena a tu perro para que juegue con estos sencillos pasos:

  • ¿A tu perro le gusta jugar a la pelota? Aprovecha esa habilidad enseñándole a atrapar una pelota de tenis con la boca. A continuación, enséñale a sostenerla hasta que se le ordene soltar la pelota.
  • A continuación, enseña a tu perro a saltar vallas. Al igual que en el entrenamiento de agility, comienza colocando barras en el suelo y guiando a tu perro para que las salte. Lentamente sube la barra y agrega tres vallas más con el tiempo. (Un circuito típico de flyball cuenta con cuatro vallas colocadas a 1,5 metros de distancia).
  • Por último, enseña a tu perro a presionar la caja de flyball para soltar una pelota de tenis.

Con estas habilidades, tu perro está listo para jugar.

La capacidad de tu perro para jugar al flyball dependerá del entrenamiento, la condición física y la nutrición. Una vez que esté lo suficientemente activo, considere Eukanuba Premium Performance, que está formulado para proporcionar los nutrientes que los perros necesitan durante el entrenamiento o la competencia de flyball.