Dedicarse al trineo requiere una resistencia física y mental especial. El trineo, o la dirección de un equipo de perros que tiran de un trineo, requiere una gran fuerza y atletismo: los perros de trineo deben ser capaces de jalar muchas veces su propio peso corporal durante grandes distancias y largos periodos de tiempo. Además, tanto los perros como los líderes de los trineos suelen soportar temperaturas gélidas y condiciones invernales extremas, siendo Alaska, Groenlandia y Noruega los lugares más populares para esta actividad.

Cualquier raza es técnicamente elegible para participar en competiciones de trineo como la mundialmente famosa Iditarod, en la que los mushers y los equipos de trineos de 14 perros corren desde Nome hasta Anchorage (Alaska) cada mes de marzo. Para cumplir los requisitos de fuerza, físico y de tolerancia al frío, la mayoría de los perros de trineo son Huskies siberianos, Malamutes de Alaska y Huskies de Alaska. Sea cual sea la raza, los perros de trineo deben estar cuidadosamente vinculados (tanto con los humanos como con los perros) para trabajar en equipo.

La práctica del trineo a cualquier nivel competitivo requiere un intenso compromiso económico y de tiempo. El equipo, las clases y el cuidado de un equipo de perros de trineo pueden ser costosos. ¿Sigues interesado? Para saber más sobre la práctica del trineo:

  • Visita un criadero de perros de trineo y/o asiste a una carrera para conocer el deporte.
  • Ponte en contacto con una organización de trineos para encontrar una expedición de nivel inicial y para que te pongan en contacto con un mentor que te ayude a establecer expectativas.
  • Ten paciencia: puede llevar años de entrenamiento formar tu equipo, aprender el deporte y alcanzar un nivel competitivo.

Cuando finalmente tengas a tu equipo reunido, su rendimiento se reducirá al entrenamiento, la condición corporal y la nutrición. Eukanuba™ Premium Performance está especialmente diseñado con los nutrientes que los perros de trineo necesitan para un rendimiento extremo.