Conoce al criador

No te desanimes si un criador no responde inmediatamente. Algunos criadores tienen trabajos a tiempo completo y no siempre tienen cachorros disponibles. Sé selectivo. Busca un criador que esté bien informado y asegúrate de que te sientas cómodo con él. Establece una buena relación con él, ya que será un excelente recurso y mentor de la raza para ti durante toda la vida de tu cachorro. Es muy recomendable que llames al criador si tu perro tiene una crisis en cualquier etapa de su vida, y este debería estar dispuesto a responder a cualquier pregunta que tengas y también debería hacerte varias preguntas para ti.

Los buenos criadores querrán asegurarse de que sus cachorros van a parar a buenos hogares, con personas que saben qué esperar y que han hecho todos los preparativos necesarios.

Revisa las instalaciones

Observa las instalaciones. ¿Está limpia la casa/criadero? Los perros y los cachorros deben estar limpios, bien alimentados, animados y ser amigables. Busca signos de malnutrición (como cajas torácicas sobresalientes) o de enfermedad (como secreción nasal u ocular, tos, letargo y llagas en la piel). Presta atención a cómo interactúan los perros y los cachorros con su criador. ¿Parece que de verdad se preocupa por los cachorros y sus perros adultos? Tanto los perros como los cachorros no deben rehuir al criador y deben ser extrovertidos con los extraños.

Pregunta por los padres del cachorro

Visita la casa o el criadero del criador de perros y pide ver al menos a uno de los padres del cachorro. Hazte una idea de lo que le depara el futuro a tu perro en cuanto a temperamento y aspecto. Los criadores deben ser honestos sobre los puntos fuertes y débiles de la raza y conocer las enfermedades genéticas que pueden afectar a su raza, incluido lo que se está haciendo para evitarlas.

Los criadores deben estar dispuestos a compartir con los posibles compradores las pruebas de los exámenes de salud, como los certificados OFA y CERF. Una asociación de razas de renombre podrá ayudarle a determinar si el criador es responsable en función de las pruebas que esté dispuesto a proporcionar.

No esperes llevarte al cachorro a casa hasta que tenga entre 8 y 12 semanas de edad. Un cachorro necesita tiempo suficiente para madurar y socializar con su madre y sus compañeros de camada.