¡Tené en cuenta los siguientes 8 consejos y preparate junto a tu familia para recibir a tu nuevo cachorro!

SERIE EUKANUBA PARA CACHORROS

EMPECEMOS

¡Felicitaciones por tu nuevo cachorro! Llevar un cachorro a casa por primera vez puede ser muy emocionante, pero también es una gran responsabilidad. Planificar las cuestiones básicas antes de la llegada del cachorro te ayudará a minimizar el estrés en el hogar y a asegurarte de que tu casa tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades del nuevo cachorro.

Paso 1: Cómo hacer que tu casa sea segura para el cachorro

Existen muchos artículos para cachorros que tendrás que empezar a comprar para que tu cachorro esté cómodo y feliz en su casa nueva. Antes de ir de compras, observá tu casa para asegurarte de que el lugar sea seguro para que un cachorro corra.

  • Empezá por asegurarte de que todos los productos químicos y detergentes estén guardados.
  • Cubrí todos los cables eléctricos.
  • Guardá los artículos frágiles fuera de su alcance.
  • Si tenés pileta, asegurate de que esté completamente cubierta y cercada.
  • Abastecete de artículos de limpieza, sobre todo si tu cachorro aún no hace sus necesidades en el área asignada. Los quitamanchas, las servilletas de papel y los desodorantes serán tus mejores aliados durante las dos primeras semanas.

Cachorro sentado erguido

Paso 2: La llegada del cachorro a casa

Una vez que el hogar sea seguro para el cachorro, el siguiente paso es averiguar cómo llevarlo a casa. Si vas a llevarlo en auto, considerá invertir en una jaula o en un arnés adecuado para su edad y tamaño. Esto le permitirá viajar de forma segura, ahora y en el futuro.

  • Antes de salir, pasá tiempo con el cachorro en el auto para que se acostumbre al entorno.
  • Felicitá y recompensá al cachorro siempre que mantenga un buen comportamiento. Es probable que el primer viaje del cachorro a casa sea un momento estresante para él, ya que está dejando a su mamá y a sus compañeros de camada y, quizás, nunca antes haya viajado en auto.
  • Cuando vayas a buscarlo, llevá una toalla y frotala sobre su madre y sus compañeros de camada para llevar el olor a casa, esto ayudará a que el cachorro se familiarice con el nuevo entorno.
  • También llevá servilletas de papel y una bolsa de plástico, por si el cachorro vomita en el auto.

Paso 3: Dónde dormirá el cachorro

Antes de que llegue el cachorro, deberías decidir cuál será su lugar en la casa y dónde dormirá por la noche. Un corral para cachorros es una buena forma de controlar su comportamiento a la hora de dormir y estarán seguros cuando nadie los pueda vigilar. El corral para jugar debe ser lo suficientemente grande como para que el cachorro se pueda parar y caminar, y debe tener suficiente agua fresca y abrigo.

Cachorro durmiendo sobre una manta

Paso 4: Qué más necesitará el cachorro

Es importante que el cachorro tenga un collar y una chapita de identificación en caso de que se pierda. Sabemos que es difícil apartar los ojos de un lindo cachorro, pero siempre existe el riesgo de que se escapen o salgan corriendo. Al cachorro le puede quedar chico el collar, así que asegurate de tener otro para cuando empiece a crecer. Además, consultá en tu municipalidad si hay políticas que te obliguen a ponerle un microchip y a registrarlo.

Paso 5: ¡Accesorios!

No es ningún secreto que a los cachorros les encanta morder, así que comprá algunos juguetes para morder de modo que se mantenga ocupado y no muerda los muebles o tus pertenencias.

  • Asegurate de que los juguetes no sean demasiado duros para sus dientes.
  • También debés evitar darle a tu cachorro juguetes que puedan romperse y generar peligro de asfixia.
  • Evitá darle trozos grandes de cuero crudo que puedan romperse y provocarle obstrucciones en los intestinos.
  • No le des juguetes blandos con relleno de espuma, ya que se pueden romper fácilmente. El cachorro podría tragarse partes del juguete o del relleno, lo que puede representar un peligro de asfixia.

Si el cachorro tiene pelaje largo, es posible que tengas que invertir en algunos artículos de aseo, como peines y champús aptos para perros. Las razas de pelo largo se deben cepillar con regularidad en la edad adulta, por lo que es conveniente acostumbrar al cachorro a este proceso desde el principio para que no se convierta en una experiencia estresante en el futuro.

Paso 6: La salud del cachorro

Antes de que el cachorro entre por la puerta, es una buena idea empezar a averiguar cuáles son los mejores veterinarios de tu zona y buscar escuelas de entrenamiento de cachorros, peluquerías y guarderías caninas. Una vez que encuentres el veterinario de tu preferencia, deberías acordar las citas a las que tenés que llevar al cachorro.

Además de un chequeo general, tendrás que llevar al cachorro al veterinario para que lo desparasiten, lo vacunen, le pongan un microchip y, si así lo deseás, lo castren. También es importante recordar que los cachorros deben mantenerse alejados de otros perros hasta que hayan recibido todas las vacunas para evitar que contraigan una infección.

Paso 7: Alimentación del cachorro

A la hora de alimentar al cachorro, se recomienda investigar sobre el apoyo nutricional que necesitará de su dieta. Asegurarte de que el cachorro reciba la mejor nutrición a través de una dieta completa y equilibrada, significará que obtendrá el apoyo que necesita durante su crecimiento. Una dieta de alta calidad, como nuestros productos para cachorros de Eukanuba, es una dieta completa y equilibrada que favorece el crecimiento y el desarrollo del cachorro hasta la edad adulta. Leé nuestra guía para conocer los nutrientes esenciales que debe tener una dieta para cachorros.

La comida también te puede ayudar a entrenar al cachorro. A muchos perros los motiva enormemente la comida, por lo que usar premios como recompensa cuando están aprendiendo a sentarse o a hacer sus necesidades en las zonas permitidas puede reforzar el buen comportamiento. Los premios se deben tener considerar en la alimentación diaria del cachorro para que no aumente demasiado de peso.

Paso 8: Lo mejor es tener una rutina

Una buena idea es establecer una serie de reglas y una rutina para el cachorro ni bien llegue a casa, sobre todo si vivís con varios animales. Cuando el cachorro llegue, lo más probable es que quiera poner a prueba los límites experimentando con diversos comportamientos (buenos y malos) para averiguar qué puede hacer. Es importante que estas reglas y rutinas se sigan aplicando para ayudar a que el entrenamiento del cachorro sea consistente. No te enojés con el cachorro. En lugar de castigar al cachorro, se recomienda usar recompensas positivas y promover el buen comportamiento. Esto te permitirá desarrollar un vínculo fuerte, el respeto mutuo y una relación gratificante con el cachorro. Recordá que si estás frustrado, lo más probable es que el cachorro se sienta MUY frustrado.

Esperamos que la guía te haya servido y que disfrutes mucho el tiempo con tu cachorro. Consultá el resto de nuestro blog y encontrá más recursos para cachorros.