Eukanuba Logo

DESCUBRÍ LO QUE PUEDE HACER TU ATLETA CANINO

Chica haciendo canicross con su perro

ACTIVOS DONDE SEA

Logo activos donde sea

alianza con adidas para dar a conocer el agility y canicross

Logo Adidas
Perro haciendo agility

AGILITY

El ejercicio físico es vital para los perros, no solo les hace bien desde el punto de vista físico sino que también es útil para prevenir problemas de comportamiento y estimular su inteligencia. Un perro activo es un perro feliz, por lo que si tu mascota tiene mucha energía quizá no le baste con los paseos diarios y debas considerar actividades más intensas como el entrenamiento Agility.

El entrenamiento Agility surgió en 1978 en Inglaterra, como un espectáculo adicional del Crufts. Inspirado en las competiciones de salto de caballos, su objetivo era demostrar la agilidad y velocidad natural de los perros.

Hoy es una modalidad deportiva en la que la mascota sigue un circuito con obstáculos, generalmente compuesto por entre doce y dieciocho elementos, que pueden ser desde vallas y túneles hasta rampas. El objetivo es que el perro supere los obstáculos de la manera más limpia posible en el menor tiempo.

CONOCÉ MÁS

CANICROSS

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.

El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de tu perro y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña que son al mismo tiempo amantes de los animales.

El material necesario para practicarlo se compone de un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válidos los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross, que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.

CONOCÉ MÁS
Content Block With Text And Image 12