¿A tu perro le gusta nadar y buscar objetos? Si es así, podés considerar el dock diving (también llamada salto desde el muelle) como una actividad de verano para aprender y disfrutar junto con tu perro.

Cualquier perro al que le guste nadar puede practicar dock diving, pero las razas como el Labrador Retriever y el Chesapeake Bay Retriever lo hacen de forma natural, ya que normalmente les encanta nadar y buscar objetos. Para competir en esta actividad, los perros deben tener más de 6 meses. Independientemente de eso, la mayoría de las competencias aceptan cualquier tipo de talla.

En comparación con otros deportes caninos, entrenar a tu perro para que practique dock diving es relativamente sencillo. Para empezar, llevalo al borde de un muelle. A continuación, lanzá su juguete favorito al agua (asegurate de que el juguete flote). Por último, decile el comando "buscá". Al igual que cualquier deporte, la práctica hace al profesional, así que a medida que el perro aprenda, podés lanzar el juguete más lejos.

Existen dos métodos principales para practicar el dock diving de competición:

Ubicar y mandar a buscar: El entrenador lleva al perro hasta el final del muelle y lo sostiene mientras lanza un juguete al agua. Luego, lleva al perro a un punto de partida designado, es decir, "ubica" al perro. A continuación, el entrenador suelta o "manda a buscar" al perro para que recupere el juguete.

Perseguir: El perro espera en el muelle en posición de partida mientras el entrenador sostiene el juguete frente al hocico del perro, luego lo lanza al agua y le da el comando "persiguí". Algunos entrenadores prefieren este método, ya que la altura óptima ayuda a que el perro salte cuando se lanza la pelota primero, y, luego, se tire a buscarla.

En las competencias de dock diving, los participantes obtienen puntos en función de la distancia, la altura, la velocidad o una combinación de estos tres elementos. El entrenamiento, el estado físico y la nutrición influyen en los resultados que se obtienen en estas categorías. Una vez que el perro esté entrenando o participe activamente en competencias de dock diving, considerá darle Eukanuba™ Premium Performance, ya que fue diseñado específicamente pensando en este deporte.