Es posible que tu cachorro tenga la edad suficiente para ser destetado o incluso para comenzar un programa de entrenamiento, pero es importante que recuerdes que sigue teniendo necesidades nutricionales diferentes a las de un perro mayor. Las fórmulas para cachorros de Eukanuba™ están diseñadas para favorecer el desarrollo y ayudan a los perros a alcanzar su potencial en la edad adulta.

La nutrición apoya el desarrollo cognitivo en los cachorros. 
Las fórmulas para cachorros de Eukanuba™ tienen niveles clínicamente comprobados de ácido docosahexaenoico (DHA) que mejora el desarrollo cognitivo y la capacidad de entrenamiento de los cachorros. Este ácido graso omega-3 favorece una función neurológica saludable y promueve el aprendizaje y la memoria. Antes de ser destetados, los cachorros reciben DHA a través de la leche materna. Es recomendable que su dieta incluya DHA para un óptimo desarrollo neurológico.

Los músculos y huesos en desarrollo necesitan nutrientes que favorezcan el crecimiento.
Las proteínas de alta calidad, sumadas a los niveles óptimos de calcio y fósforo, ayudan a los cachorros a crecer y desarrollarse a un ritmo adecuado. El calcio y el fósforo son minerales fundamentales que favorecen el desarrollo y el crecimiento de los huesos.

El sistema inmunitario en desarrollo necesita protección
Durante los primeros meses de vida de un cachorro, el sistema inmunitario todavía se está desarrollando. Brindarles una combinación óptima de antioxidantes ayuda a mantener la inmunidad y una función neurológica saludable.

La importancia de un alimento de buena calidad
Las alimentos para cachorros de calidad proporcionan una nutrición completa y equilibrada, ya que cuentan con las vitaminas y los minerales esenciales que los cachorros necesitan. La fórmula adecuada debe tener ingredientes de alta calidad y de máxima digestibilidad.

Cuándo alimentar a los cachorros y cuánto alimento darles
Dependiendo de la talla, el cachorro debe comer tres veces al día hasta los 6 meses de edad. Luego, se debe reducir la comida a dos veces por día. Consultá con el veterinario cuál es la porción adecuada que debés darle a tu cachorro y asegurate de que tenga mucha agua fresca disponible.