Debés vigilar de forma continua la condición física del perro para lograr el máximo rendimiento. ¿Mantiene un peso óptimo, según el tipo, la duración y la intensidad de sus actividades?

Cómo controlar la condición física

Para evaluar la condición física, colocá las manos a los costados de la caja torácica del perro y bajá con cuidado las manos hasta el esternón.

Indicadores clave

Si las costillas sobresalen, es probable que el perro esté demasiado delgado.

Si podés sentir cada unas de las costillas y el abdomen está ligeramente metido cuando lo ves, significa que su peso es el adecuado.

Si no podés detectar las costillas de forma fácil, le falta cintura o le cuelga la panza, significa que necesita perder peso.

Por qué motivos un perro puede tener sobrepeso

En resumen, es probable que el perro consuma más calorías de las que quema. Los perros de alto rendimiento queman más calorías durante las competencias o debido a la alta carga de trabajo, y menos durante los periodos de menor actividad.

Manejo de la nutrición

Si descubrís que el perro no tiene un peso óptimo según su nivel de actividad, un buen primer paso para controlarlo es evaluar su nutrición. Durante la temporada baja de los perros de alto rendimiento, es posible que se deban ajustar los horarios de alimentación o cambiar a un producto con menos energía concentrada. Si necesitás más ayuda con la elección de un producto o con el tamaño de las porciones, comunicate con el veterinario.