Duración

Los atletas caninos transforman las calorías en energía para impulsar sus movimientos. Cuanto más esfuerzo deben realizar, más calorías se necesitan.

Intensidad

Las actividades de resistencia requieren más energía de las grasas que las carreras de velocidad, las cuales dependen más de los carbohidratos como fuente de energía.

Temperatura

El calor o el frío extremos le exigen más a tu perro. Para mantener una condición física ideal, es posible que se deban realizar ajustes en la nutrición. Incluso una leve deshidratación puede afectar al rendimiento, por eso, asegurate de mantener niveles óptimos de hidratación.

Humedad

Una respiración agitada puede requerir ajustes en la nutrición y un mayor cuidado en cuanto a los niveles de hidratación.

Terreno

Los terrenos profundos requieren más esfuerzo por parte del perro, y la conductividad térmica del agua afecta a la energía necesaria para mantener la temperatura corporal.

Topografía/altitud

Un ascenso implica un mayor esfuerzo y una mayor altitud exige más energía para la respiración debido a los niveles más bajos de oxígeno.

Condiciones de vida

Además de las sesiones de entrenamiento, los perros que viven al aire libre y en comunidades caninas hacen más ejercicio debido a sus interacciones con otros perros.